27 de Mayo del 2017
De Interés
La Formación en Tiempos de Crisis - Training ROI
La determinación del retorno de la Formación ha sido, en general, un indicador esquivo. La raíz de este problema radica en varios factores.

Introducción

Durante las crisis económicas los presupuestos de Formación son una de las primeras partidas del presupuesto en ser afectadas por los recortes de gastos. La falta de información precisa acerca del retorno sobre la inversión en Formación y Entrenamiento hace difícil defender lo contrario. En la socie

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Diseño del aprendizaje
Aplicamos cinco principios clave en el diseño de nuestros cursos.

Práctica en tareas reales
El aprendizaje requiere práctica, no estudio. Realizar una tarea real, aprender haciendo, es ameno y permite al alumno comprender más y retener mejor. Son la práctica y la experiencia las que se añaden a nuestro conocimiento. Somos expertos en crear experiencias.

Casos reales y verosímiles
Utilizamos historias como centro de la experiencia educativa por su gran potencial como herramienta de aprendizaje. La cercanía a la realidad mejora el recuerdo, facilita la transferencia y aumenta el impacto emocional en el alumno.

Escenarios basados en objetivos
Establecer objetivos motiva al alumno. Un alumno motivado es un alumno atento, centrado en una tarea y listo para aprender. Los objetivos específicos y tangibles de nuestras actividades coinciden con los productos del trabajo diario y facilitan la individualización del aprendizaje.

Teorías llevadas a la acción
Para que un alumno entienda porqué una teoría es importante y sepa cómo aplicarla correctamente, debe aprenderla en el contexto de su aplicación práctica.

El error como fuente de aprendizaje
Todos aprendemos de nuestros errores. Como que nadie hace todo bien a la primera, nuestros contenidos están diseñados de forma que el error del alumno se tolera y se utiliza como fuente de reflexión y de aprendizaje. Buscando la causa del error, el alumno rompe su preconcepción, aumenta su curiosidad y entiende sus consecuencias. Todo ello, en un entorno controlado que protege de los efectos que tendría ese mismo error en el entorno real de trabajo y que provee al alumno de los recursos necesarios para rectificar el error y alcanzar el resultado perseguido.