23 de Noviembre del 2017
De Interés
La Formación en Tiempos de Crisis - Training ROI
La determinación del retorno de la Formación ha sido, en general, un indicador esquivo. La raíz de este problema radica en varios factores.

Introducción

Durante las crisis económicas los presupuestos de Formación son una de las primeras partidas del presupuesto en ser afectadas por los recortes de gastos. La falta de información precisa acerca del retorno sobre la inversión en Formación y Entrenamiento hace difícil defender lo contrario. En la socie

Más información >>
Mejora del desempeño
¿Cuáles son los elementos que contribuyen a una mejora individual y organizativa del desempeño?

Motivación

El requisito previo para cualquier proceso de aprendizaje es la motivación. Los participantes deben estar motivados y comprometidos con objetivos claros, concisos y medibles. Deben entender claramente el alineamiento de los objetivos de aprendizaje con sus tareas cotidianas y con su desarrollo profesional.

Aprendizaje
Las actividades en las que se involucra el grupo deben producir un aprendizaje real que se mide por el saber hacer algo nuevo. Por tanto, deben trabajar con tareas reales que permitan adquirir la experiencia útil y necesaria para afrontar con éxito las tareas del puesto de trabajo.

Transferencia
El conocimiento y las habilidades adquiridas deben aplicarse con facilidad en el puesto de trabajo. Esta aplicación práctica de lo aprendido se conoce como transferencia. Cuanto más aplicables sean las tareas de formación a las tareas reales, mayor será la transferencia. Volvemos permanentes los cambios de conducta adquiridos alineando los mensajes, la métrica y las recompensas con el desempeño del empleado.