27 de Mayo del 2017
De Interés
La Formación en Tiempos de Crisis - Training ROI
La determinación del retorno de la Formación ha sido, en general, un indicador esquivo. La raíz de este problema radica en varios factores.

Introducción

Durante las crisis económicas los presupuestos de Formación son una de las primeras partidas del presupuesto en ser afectadas por los recortes de gastos. La falta de información precisa acerca del retorno sobre la inversión en Formación y Entrenamiento hace difícil defender lo contrario. En la socie

Más información >>
Productos
Los cursos de 'learningworks' abandonan la clase magistral y teórica, para proponer actividades y tareas en un entorno de simulación de escenarios reales obtenidos del día a día del quehacer profesional.


El Taller de Oficio

Un Taller de Oficio estructura un proceso de trabajo complejo de la organización en una serie de tareas simuladas que un grupo de empleados debe realizar. Incluye elementos tales como guías de actividad, materiales de ayuda y soporte, y simulaciones de los documentos que se utilizan en la tarea real. El taller puede impartirse tanto en sesiones presenciales con formador, cómo en línea a través de foros colaborativos.

La eficacia, como herramienta de formación del Taller de Oficio de 'learningworks', es fruto de un rigoroso proceso de diseño enfocado en las tareas y los procesos de razonamiento clave que permiten llevar a cabo con éxito el proceso de trabajo objeto de la formación.


El Simulador de Entorno de Trabajo

Este tipo de curso simula procedimientos comunes que deberían llevarse a cabo de forma estandarizada y que requieren acciones concretas con diversos elementos del entorno, especialmente sistemas de software propietario. Permite que el usuario conozca y trabaje de forma virtual con, por ejemplo, documentos, herramientas de ofimática, sistemas de informática u otros elementos necesarios para realizar una tarea de cualquier ámbito. Del mismo modo, permite simular las interacciones con otras personas que sean necesarias.

Los simuladores de 'learningworks' destacan por su alto nivel de verosimilitud con respecto al entorno de trabajo simulado y las tareas más frecuentes a realizar. Esta fidelidad es un aspecto muy apreciado por muchos nuevos empleados para quienes, a menudo, esta herramienta representa su única experiencia previa de entrenamiento antes de comenzar en su puesto de trabajo.


Servicios

  • Consultoría en el desarrollo de nuevas capacidades y transferencia a las personas a través de técnicas de "aprender haciendo".
  • Entornos de desarrollo para cursos de e-learning.
  • Estrategias de entrenamiento y mejora del desempeño.
  • Diseño de programas educativos.
  • Evaluación del aprendizaje y el desempeño y medición del ROI de la formación.
  • Herramientas de soporte al desempeño (Performance Support Tools).